Fotogrametría

Fotogrametría con drones

Optimiza acciones de mantenimiento e inspecciones con drones

La fotogrametría con drones consiste en el procedimiento para obtener planos de grandes extensiones de terreno por medio de fotografías aéreas.

Determina las propiedades geométricas, dimensiones y forma, de los objetos y espacios, a partir de fotografías, midiendo coordenadas en tres dimensiones (3D).

Ventajas de la fotogrametría aérea con drones

Drones Asdrón Spain

Proporciona agilidad y rapidez en la toma de datos, ahorrando tiempo.

Drones Asdrón Spain

Consigue acceder a terrenos de difícil acceso en ocasiones inaccesible para el humano.

Drones Asdrón Spain

Registra todos los detalles del terreno de forma continua en un corto intervalo de tiempo.

Las aplicaciones de la fotogrametría aérea con drones son múltiples, ya que se pueden aplicar a topografía, la cartografía digital, el medio ambiente, patrimonio, inspecciones, la agricultura, etc.

Precisión de trabajo Asdrón Spain


Los trabajos realizados con drones son mucho más económicos, flexibles y permiten mayores resoluciones que los vuelos fotogramétricos convencionales.

Sin embargo, la facilidad e inmediatez que supone el uso de estas tecnologías no nos debe hacer olvidar la calidad y precisión que exige un trabajo profesional, por lo que contar con las herramientas y profesionales adecuados sigue siendo igual de necesario que con los métodos tradicionales.

Para la planificación del vuelo y la toma de datos

Es imprescindible saber qué precisión requiere nuestro trabajo, ya que en función de ésta se determinará el GSD (tamaño del pixel proyectado sobre el terreno) que depende de la altura de vuelo y las características técnicas de la cámara.

Para dar escala y situación absoluta al modelo de datos

Se realizará a través de la toma en campo de las coordenadas de puntos de apoyo en el sistema de referencia geodésico global WGS84.

Mediante la toma en campo de las coordenadas

De los puntos de apoyo terrestres mediante GPS de doble frecuencia obtenemos unos márgenes de errores máximos de 2/3xGSD en planimetría, y de 4/5 x GSD en altimetría.

fotogrametria

GSD – The Ground Sampling Distance

Un factor fundamental en la fotogrametría aérea es el tamaño de píxel proyectado sobre el terreno también conocido como GSD (ground sample distance).

LA DISTANCIA DE MUESTREO DEL TERRENO (GSD)

Es la distancia entre los centros de dos píxeles consecutivos medidos en el terreno. Cuanto mayor sea el valor de la imagen GSD, menor será la resolución espacial de la imagen y los detalles menos visibles.

ALTURA DE VUELO

El GSD está relacionado con la altura del vuelo: cuanto mayor sea la altitud del vuelo, mayor será el valor GSD.

LOS PROYECTOS CON UN GSD ALTO

La distancia de muestreo del suelo que necesitamos depende de las necesidades de su proyecto. Si modelamos una estructura compleja, necesitaremos un GSD inferior para obtener la mayor cantidad de detalles posible.

¡Visite nuestro canal de YouTube y vea los vídeos de nuestros trabajos realizados!

IR A YOUTUBE