Índice NDRE, el índice de salud de los cultivos

El Índice Normalizado Diferencial de Borde Rojo o índice NDRE (/Normalized Difference Red Edge) es útil para analizar la vigorosidad vegetal obtenidas con sensores multiespectrales durante todo el ciclo del cultivo.

Se presenta el índice de Salud o índice NDRE para toda la parcela como un primer análisis global.

Este índice, conocido como índice de salud de los cultivos, está relacionado con el contenido de clorofila presente en la planta y con sus niveles de nitrógeno.

Este índice proporciona una estimación del contenido de clorofila más precisa que el NDVI debido a que las bandas que se emplean en su cálculo son capaces de penetrar más profundamente en la copa del árbol.

Obtenemos el valor medio del índice NDRE para cada copa clasificado en tres clases (Bajo, Medio y Alto), informando del estado de salud relativo de cada copa de la parcela.

Nuestros técnicos proceden a interpolar el valor medio de NDRE de cada copa. Este mapa se realiza como paso previo para la obtención de un mapa de manejo para la parcela en cuestión.

En el mapa de zonas de manejo  se diferencian distintas zonas de manejo para la parcela. Es una generalización del mapa de interpolación obtenido a partir del NDRE de cada copa. Ayuda a simplificar las diferencias encontradas en la parcela permitiendo llevar a cabo un tratamiento distinto en cada zona y así, poder reducir la variabilidad en la parcela. Las zonas de  árboles de NDRE menor que en la  se podrá intensificar el abonado.