Metodología

Metodología trabajo
con Drones

Seguridad y precisión

La metodología general para la realización de un trabajo, puede variar dependiendo de muchos  aspectos. Pero en general podemos dividirla en 5 pasos:

1.  Estudio del proyecto

Estudio previo de la zona y necesidades del cliente.

Estudio de viabilidad del vuelo. Teniendo en cuenta ubicación y legislación Española en el uso de drones.

Para ello utilizamos la aplicación de ENAIRE https://drones.enaire.es/, donde podemos consultar todo el espacio aéreo Español.

2. Planificación del trabajo

Planificación del trabajo y del vuelo.

Se planifica en función de la precisión a obtener, extensión/ubicación de la zona a fotografiar. En vuelos fotogramétricos los aspectos más importantes son: el sensor, la altura de vuelo, y los solapes transversal y longitudinal.

3. Adquisición de datos

Realización del Plan de Vuelo: utilizamos el dron junto con los sensores necesarios para adquirir la información necesaria según el trabajo solicitado.

En el caso de trabajos de filmación aérea y/o fotografía el control de la cámara se realiza mediante un sistema de visión en directo desde tierra. El monitor permite ver en tiempo real, la imagen y fotografía, ajustar enfoques y parámetros de la cámara dependiendo de la ubicación, luz y así planificar el plano que se va a trabajar.

4. Precisión

Dependiendo del trabajo y de la precisión requerida, nuestros arquitectos y/o topógrafos utilizan GNSS o estación total. Esto nos permite dar escala y situación absoluta al modelo de datos posterior.

5. Procesado y cálculo

Una vez realizado el proyecto de vuelo, disponemos de una serie de fotografías georreferenciadas y/o unos puntos de apoyo con coordenadas absolutas que cubren toda la zona de trabajo. Utilizamos un software de fotogrametría  que convierte imágenes tomadas a mano o por dron en mosaicos 2D precisos y georreferenciados, modelos 3D y nubes de puntos.

En todos nuestros trabajos con drones, utilizamos las técnicas y/o ciencias de la fotogametria aérea .

En los trabajos de agricultura y de inspeccion ademas tambien utilizamos la teledeteccion.

6. Trabajo gabinete

Para ofrecer la calidad y precisión que exige el trabajo, contamos con las herramientas y profesionales adecuados. Para ello nuestros profesionales utilizan los modelos y datos obtenidos para interpretar, analizar y generar los resultados con la mayor calidad posible.

Utilizamos programas GIS, CAD,.. que nos permiten obtener resultados óptimos.

7. Entrega del trabajo

Proporcionamos al cliente todo el trabajo en formato digital incluyendo informe detallado del trabajo, cálculos, resultados y plano.