GSD

Comparte con: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Topografía y cartografía con drones

QUE OFRECEMOS Y COMO – PRECISIÓN DE NUESTRO TRABAJO – GSD (Ground Sampling Distance)

Los principales servicios que ofrecemos son:

ORTOFOTO – LEVANTAMIENTO TOPOGRÁFICO – MODELO DIGITAL DE SUPERFICIES

GSD (Ground Sampling Distance)

Definición: El GSD (Ground Sampling Distance)  es la distancia entre dos centros de píxeles consecutivos medidos en el suelo. Cuanto mayor sea el valor de GSD de la imagen, menor será la resolución espacial de la imagen y los detalles menos visibles. Fuente: https://support.pix4d.com

La resolución, es directamente proporcional al número de pixeles que posee por cada fotografía. Nuestra  cámara/sensor  tiene una resolución de 24,3 MegaPixeles, lo que quiere decir que tiene  24,3 millones de pixeles por cada imagen que toma. Las fotografía capturadas por nuestro sensor tiene una resolución de 6000 pixeles ancho y 4000 pixeles de alto.

 

 

GSD es la distancia que representa en el terreno el valor de cada pixel.

Por ejemplo:

  • A una altura de vuelo: 40 m
  • Con nuestro Sensor: CMOS Exmor® APS HD de 24,3 MP con motor BIONZ X™ APS HD tipo APS-C (23,5 x 15,6 mm).
  • Obtenemos un GSD Medio: 1.2 cm
    Precisión x/y: Aproximadamente 2.4/3.6 cm (2/3 x GSD)
    Precisión z: Aproximadamente 4.8/6 cm (4/5 x GSD)

 

Es decir el valor GSD=1.2 centímetros, quiere decir que cada píxel de nuestra fotografía tomada mide 1.2 centímetros del terreno, o  1,44 centímetros cuadrados.

Hay que tener en cuenta que en la fotogrametría con drones se calcula siempre un GSD  Medio. Ya que aunque volemos a una altura constante hay diferencias de elevación del terreno y a los cambios en el ángulo de la cámara durante el disparo, por lo que  se calcula un GSD promedio.

Para dar escala y situación absoluta al modelo de datos obtenidos se realizará a través de la toma en campo de las coordenadas de puntos de apoyo en el sistema de referencia geodésico global WGS84.

Comparte con: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter