MODELO DIGITAL DE SUPERFICIES

Comparte con: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Topografía y cartografía con drones

QUE OFRECEMOS Y COMO – PRECISIÓN DE NUESTRO TRABAJO – GSD ( Ground Sampling Distance)

Los principales servicios que ofrecemos son:

ORTOFOTO – LEVANTAMIENTO TOPOGRÁFICO – MODELO DIGITAL DE SUPERFICIES

Servicio: MODELO DIGITAL DE SUPERFICIES

Un modelo digital de superficies es una representación visual y matemática de los valores de altura con respecto al nivel medio del mar, que permite caracterizar las formas del relieve y los elementos u objetos presentes en el mismo.

La fotogrametría mediante drones permite la generación de precisos modelos digitales del terreno (MDT) y de la superficie (MDS). Constituyen la base para un gran número de aplicaciones en ciencias de la Tierra, ambientales e ingenierías de diverso tipo.

La ingente cantidad de datos obtenidos por los drones es procesada por software profesional de restitución fotogramétrica para la obtención de modelos digitales para poder explotarlos mediante herramientas GIS/SIG, los cuales nos permiten realizar innumerables cálculos sobre estos, tales como estudios de erosión, visibilidad, análisis del paisaje, pendientes, orientaciones, insolación potencial, escorrentía…

Gracias a los modelos digitales de superficies generados podemos cartografiar la línea de costa para estudios posteriores sobre erosión, cartografiar zonas de cultivo para un mejor control de éstos, zonas arqueológicas y un amplio etc.

El servicio de modelos digitales de superficies incluye:

  • Información detallada del vuelo y calidad de éste.
  • Modelo Digital de Superficie (MDS) en GeoTIFF.
  • Informe detallado del trabajo, planos, cálculos y resultados.

 

SERVICIOS EXTRAS

Mapas de visibilidad. Mediante software GIS y gracias al modelo digital de superficies obtenido somos capaces de realizar estudios de visibilidad de cualquier punto o zona del modelo.

 

Mapas de inundabilidad. Sobre los MDS es posible realizar innumerables cálculos y productos derivados, como por ejemplo, realizar estudios de inundabilidad en los cuales simulamos grandes precipitaciones y podemos predecir cuales van a ser las zonas más vulnerables.

 

Mapas de pendientes. Otro calculo que podemos realizar es calcular las pendientes del MDS, las cuales nos pueden permitir adelantarnos a futuros desprendimientos tierra o rocas en laderas. En la siguiente imagen podemos ver las pendientes de un vertedero, en la cual el color blanco indica mucha más pendiente que en las zonas oscuras.

 

Mapas de orientaciones. Gracias al cálculo de las orientaciones de un MDS podemos detectar zonas de mayor/menor insolación. En esta imagen podemos observar las orientaciones norte con tonos rojos y azules intensos mientras que la orientación sur tiene tonalidades claras y finalmente las orientaciones oeste y este, tienen tonalidades azules claras y naranjas respectivamente.

Comparte con: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter