PRECISIÓN

Comparte con: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Topografía y cartografía con drones

QUE OFRECEMOS Y COMO – PRECISIÓN DE NUESTRO TRABAJO – GSD (Ground Sampling Distance)

Los principales servicios que ofrecemos son:

ORTOFOTO – LEVANTAMIENTO TOPOGRÁFICO – MODELO DIGITAL DE SUPERFICIES

Precisión de nuestro trabajo

Los trabajos realizados con drones son mucho más baratos, flexibles y permiten mayores resoluciones que los vuelos fotogramétricos convencionales. Sin embargo la facilidad e inmediatez que supone el uso de estas tecnologías no nos debe hacer olvidar la calidad y precisión que exige un trabajo topográfico y cartográfico profesional, por lo que contar con las herramientas y profesionales adecuados sigue siendo igual de necesario que con los métodos tradicionales.

Mediante la fotogrametría aérea realizamos servicios topográficos y de cartografía, un factor fundamental en esta ciencia es el tamaño de píxel proyectado sobre el terreno también conocido como GSD (ground sample distance).

Para la planificación del vuelo y la toma de datos es imprescindible saber que precisión requiere nuestro trabajo, ya que en función de ésta se determinará el GSD (tamaño del pixel proyectado sobre el terreno) que depende de la altura de vuelo y las características técnicas de la cámara.

Dependiendo de la precisión requerida para cada trabajo modificamos el GSD, que se obtiene mediante una formula básica de la fotogrametría que relaciona la altura de vuelo, la focal de la cámara y el tamaño del sensor. Más información sobre el GSD.

Para dar escala y situación absoluta al modelo de datos obtenidos se realizará a través de la toma en campo de las coordenadas de puntos de apoyo en el sistema de referencia geodésico global WGS84.

Mediante la toma en campo de las coordenadas de los puntos de apoyo terrestres mediante GPS de doble frecuencia obtenemos unos márgenes de errores máximos de 2/3xGSD en planimetría, y de 4/5 x GSD en altimetría.

Comparte con: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter