topografía, cartografía y fotogametría

Máxima precisión en topografía y fotogrametría aérea

Qué ofrecemos

El equipo de AsDron Spain está formado por un equipo humano con amplia experiencia en topografía, cartografía y fotogametría. Disponemos de los equipos terrestres y aéreos que ofrecen una calidad óptima en la adquisición de datos en terreno para trabajos de topografía y cartografía aplicados a cualquier sector.

Utilizamos el equipo más adecuado, incluso una combinación de ellos, según las necesidades del cliente.  AsDron realiza un estudio previo de la naturaleza del trabajo,  ubicación y fechas,  para determinar además de los equipos,  el cumplimiento de toda la normativa europea de UAS. Nosotros nos encargamos de todo.

Las aplicaciones de la fotogametría aérea con drones son múltiples, ya que se pueden aplicar a topografía, la cartografía digital,.., etc. La  fotogrametría aérea con drones ofrece facilidad e inmediatez, pero no nos debe hacer olvidar la calidad y precisión que exige un trabajo profesional, por lo que contar con las herramientas y profesionales adecuados sigue siendo igual de necesario.

Los trabajos realizados con drones son más flexibles y permiten mayores resoluciones que los vuelos fotogramétricos convencionales, debido a que nos permiten volar a menor altura

Sistema GNSS RTK

ESTACIÓN TOTAL

LIDAR TERRESTRE.
Escaner HDS 3D

DRON / UAS FOTOGAMÉTRICO y LIDAR

ORTOFOTO

Fotografía aérea en la que se han eliminado los efectos de la perspectiva y las deformaciones de cámara, todos los elementos están representados en la misma escala y se han corregido para utilizar una proyección ortogonal.

MDT, MDS Y MDS

Son mapas 2D que en cada pixel ofrecen información relativa a la altura de cada punto.

CURVAS DE NIVEL

Son un tipo de representación vectorial simplificada en la que se definen líneas que unen puntos que se encuentra a la misma cota con respecto al nivel del mar.

CARTOGRAFÍA EN 2D

De no requerir la cartografía en 3D ofertamos la cartografía en 2D, ésta se obtendrá directamente a partir de la ortofoto y solo tendrá coordenadas x e y. Se señalizarán todos los elementos existentes en el terreno y que sean visibles desde las imágenes.

RESTITUCIÓN CARTOGRÁFICA EN 3D

De los elementos existentes en la zona de estudio. Aceras, bordillos, edificios, señalizaciones, carreteras, puentes, roturas, taludes… o cualquier otro identificable desde las imágenes.

MODELOS 3D DEL TERRENO

Es una malla tridimiensional construida a partir de triángulos. Habitualmente viene acompañada de una textura que le da una apariencia fotorealista.

Todos los trabajos topográficos incluyen informe técnico de proyecto: detalle de equipos y software, metodología de trabajo, precisiones obtenidas, etc…  
El uso de los distintos productos es variado, a continuación os ponemos algunos ejemplos:

  • Levantamientos topográficos
  • Modelos digitales de terreno precisos
  • Cálculo de volúmenes y movimientos de tierras
  • Gestión y actualizaciones catastrales
  • Cartografía temática digital
  • Volumetría de grandes extensiones
  • Crear modelos 3D de edificios y equipos.
  • Imágenes en perspectiva a los clientes y trabajadores de la construcción
  • Representaciones 3D, es más fácil que nunca crear imágenes en progreso o resultados prospectivos
  • Seguimiento de obras monitorización de construcciones y desarrollo de obras evaluar un proyecto de construcción paso a paso para garantizar que todo funcione sin problemas
  • Nuestros servicios también son útiles para la conservación del patrimonio histórico. Podemos crear planos, 3D, imágenes, videos.. . para su conservación, documentación o promoción turística.

Minería de precisión


Para las explotaciones mineras son productos muy útiles la ortofoto, Curvas de nivel, pendientes, perfiles topográficos , 

Mediante el vuelo con drones obtenemos nube de puntos 3D, podemos realizar cálculos de volúmenes o cubicación de acopios.

Mediante la triangulación, creamos un mapa que recrea la superficie del modelo 3D utilizando triángulos cuyos vértices serán los puntos de la nube.

A quién va dirigido

Constructoras, ingenierías, oficinas técnicas

Asistencia a constructoras, ingenierías y administraciones, oficina técnica que necesiten los datos adquiridos por nuestros equipos, podemos entregarles losa datos en bruto y/o procesados. Realizamos el trabajo de campo con los mejores profesionales y equipos

Ejecución de obras y proyectos

·       Asistencia técnica para la ejecución de obras y proyectos, levantamientos topográficos, perfiles y cubicaciones, apoyo y restitución fotogamétrica, láser escáner 3D,etc

Particulares o empresas

·        A particulares o empresas que necesiten trabajos de topografía y cartografía general aplicados a cualquier sector: trabajos catastrales y deslindes; replanteos, parcelaciones y segregaciones.

Quieres más información, ponte en contacto con nosotros.

Trabajos aéreos dentro del marco legal

Por lo que antes de aceptar cualquier trabajo, AsDrón realiza un estudio de la NATURALEZA DEL MISMO,  UBICACIÓN Y FECHAS,  para determinar los las normas y requisitos que debemos cumplir.
Nosotros nos encargamos de todo.

Todos debemos cumplir la normativa de aplicación en España. Evita la contratación de empresas que te ofrezcan servicios con drones no acordes a la legalidad vigente.”.

Trabajos destacados

CUBICACIÓN DE ACOPIOS

A partir de la nube de puntos podemos calcular el volumen de cualquier acopio.

CÁLCULO DE PERFILES

Producto derivado de la topografía aérea, el Cálculo de perfiles.

ORTOFOTO / MDT

Castillo de Cullera, Valencia. Generación de ortofoto, MDT, las.

PILOTO DRON PROFESIONAL

SAGUNTO. Volamos con Matrice 300RTK, con el sensor LIDAR L1

LINEAS FERREAS

HUESCA. Fotogametría para remodelación linea ferroviaria

ORTOFOTO Y MEDICIÓN

Uso de GPS de doble frecuencia, en parcela privada.

LIDAR DJI L1

LIDAR DJI L1 embarcado en DJI MATRICE 300 RTK

DJI PHANTOM 4 RTK

LEÓN. Topografía sin limites

¡Visite nuestro canal de YouTube y vea los vídeos de nuestros trabajos realizados con drones!

IR A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

Scroll al inicio