Trabajos aéreos dentro del Marco Legal

Desde el 31 de diciembre de 2020 es de aplicación la normativa europea de UAS (drones). Esta norma afecta a todos los drones independientemente de su uso* (recreativo o profesional) o tamaño/peso

  • AsDron está registrado como OPERADOR de UAS en AESA.
  • Nuestros UAS (drones) disponen de un seguro de responsabilidad civil
  • Nuestros PILOTOS disponen de la formación necesaria según el riesgo de la operación y las actuaciones del UAS.
  • Las operaciones de UAS se realizarán en base a tres categorías operacionales basadas en el riesgo de la operación: ‘abierta’, ‘específica’ y ‘certificada’.
  • Hay definidas ZONAS GEOGRÁFICAS DE UAS en las que se permiten, prohíben  o restringen operaciones de UAS o el acceso a las mismas con determinadas aeronaves.

Por lo que antes de aceptar cualquier trabajo, AsDron realiza un estudio de la NATURALEZA DEL MISMO,  UBICACIÓN Y FECHAS,  para determinar los las normas y requisitos que debemos cumplir.

Todos debemos cumplir la normativa de aplicación en España. Evita la contratación de empresas que te ofrezcan servicios con drones no acordes a la legalidad vigente.

Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) . Volar #drones en las proximidades de un #aeropuerto es una infracción grave y las sanciones pueden alcanzar los 90.000 euros. Antes de volar tu dron debes saber cómo y dónde usarlo ¡¡Los drones no son Juguetes!!  

Twitter de AESA

ENAIRE Si ves un #dron y consideras que su vuelo es ilegal avisa a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Denuncia en AESA. Por un espacio aéreo seguro para todos

Twitter ENAIRE